ep una anciana recibe la vacuna anti covid en una residencia
Una anciana recibe la vacuna anti Covid en una residencia.César Arxina - Europa Press

El Ministerio de Sanidad, dirigido por Carolina Darias, ha notificado 1.926 casos registrados este lunes, mientras la incidencia ha bajado muy levemente hasta los 46,3 casos por cada 100.000 habitantes, situándose ayer en los 46,38 puntos.

El número de contagiados por Covid-19 en España ya ha superado los cinco millones, siendo el número total 5.004.143 personas las que han contraído el virus desde el inicio de la pandemia de coronavirus y el Ministerio de Sanidad comenzó a notificar los casos.

En el informe publicado este martes se han añadido 52 fallecimientos, haciendo ya un total de 87.184 muertos por covid en nuestros país, según cifras del Gobierno, notificándose ayer 54 muertos.

Hoy, la Comisión de Salud Pública ha dado luz verde a la propuesta de los expertos de poner una dosis de refuerzo a las casi dos millones de personas que recibieron en su día la vacuna de la farmacéutica belga Janssen. 5 de las 17 comunidades autónomas ya están administrando el doble pinchazo de la vacuna de la gripe y Covid a los mayores de 70 años y ahora se suma esta propuesta para los vacunados con una sola dosis, que recibieran alguna de las vacunas con tecnología ARN, como son las de Pfizer o Moderna.

Noticias relacionadas

contador