cbvacuna pfizer12

El excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), Scott Gottlieb, ha declarado este miércoles que posiblemente la vacuna de Pfizer sea autorizada por dicha entidad para que se pueda administrar en los jóvenes estadounidenses antes de Halloween.

"No descarto la posibilidad de que esto suceda por octubre", ha explicado Gottlieb, quien ocupa un asiento en la junta de la farmacéutica, a la 'CNBC'.

Este martes la compañía alemana había presentado datos iniciales de su ensayo con la vacuna en menores de entre 5 y 11 años. No obstante, según ha comentado el excomisionado, Pfizer también debería entregar pronto una solicitud formal para un uso "de emergencia" de los viales.

La FDA ya había aprobado con anterioridad administrar dosis del medicamento a niños de 12 años o más. Gottlieb ha añadido a sus declaraciones que el uso en niños más pequeños solo cambiaría el volumen de la dosis. Serían dos viales al igual que los adultos pero en tamaños más pequeños.

"He dicho octubre como posibilidad pero es una posibilidad optimista. Si se desliza, podría llegar a mediados de noviembre", ha señalado el excomisionado después de que 'Wall Street Journal' publicase que no sería hasta ese mes cuando llegase la autorización de la FDA para los menores de entre 5 y 11 años.

La propia Pfizer ha comunicado que no solicitarán el permiso para administrar su vacuna a dicha franja de edad hasta "las próximas semanas", lo cual podría tener como consecuencia que la autoridad estadounidense tardara más tiempo en revisar estos datos y el proceso de vacunación para los más pequeños no llegaría para las gechas previstas de Scott Gottlieb.

Noticias relacionadas

contador