trump-s-est-entretenu-avec-theresa-may-sur-l-iran

Donald Trump, el presidente de Estados Unido, ha calificado a la Unión Europea como su "mayor enemigo global de este momento", en una entrevista para la cadena CBS durante su viaje por el Viejo Continente.

"Creo que tenemos muchos enemigos. La Unión Europea es uno de ellos por lo que nos hacen en el comercio", y ha añadido, además, que Rusia también lo es "en ciertos aspectos". Además, ha tenido palabras para China, a quien a calificado de "enemigo económico", aunque ha matizado que "no significa que sean malos, son competitivos".

Ha explicado que "respeta a los líderes de estos países, pero comercialmente se han aprovechado de nosotros. Muchos están en la OTAN y no están pagando lo que deben". Durante otra entrevista dada a una medio británico, Trump también ha anunciado su intención de optar a la reelección en 2020 y ha destacado que "no hay rival" entre los posibles candidatos del Partido Demócrata.

Por otro lado, Theresa May ha declarado a la cadena BBC que durante su reunión con líder norteamericano, este le animó a "demandar a la Unión Europea" en lugar de negociar su salida del bloque.

El presidente norteamericano continúa su viaje por Europa y mañana se citará con Vladimir Putin en Helsinki para una cumbre de resultado incierto. Ambos líderes han esperado año y medio para celebrar una cumbre bilateral cuyo resultado se prevé incierto y que a buen seguro incluirá en la agenda los conflictos de Siria y Ucrania pero que tendrá como telón de fondo la supuesta injerencia rusa en la campaña electoral que terminó llevando al candidato republicano a la Casa Blanca.

Noticias relacionadas

contador