trump hamburguesas casa blanca
Banquete de hamburguesas en la Casa BlancaWhite House

El cierre del Gobierno en Estados Unidos, que ha superado ya cualquier plazo visto nunca antes en la historia (empezó el pasado 22 de diciembre), tiene consecuencias de lo más variopintas. El presidente, Donald Trump, recibió este lunes al equipo de fútbol Clemson Tigers con un catering compuesto por cientos de hamburguesas del McDonald's, Wendy's y Burger King.

El equipo en cuestión visitó la Casa Blanca para celebrar su victoria en el campeonato nacional sobre Alabama Crimson Tide. Por la mañana, Trump ya había anticipado a los medios que iban a recibirlo con un bufé compuesto por hamburguesas. "Creo que vamos a servir McDonald's, Wendy's y Burger Kings, con algo de pizza", dijo Trump a los periodistas. "Lo digo en serio. Será interesante", añadió.

El personal de la Casa Blanca ha quedado muy reducido por el cierre de Gobierno que se mantiene desde el 22 de diciembre

Durante la cena, Trump le dijo al equipo que, dado que el Gobierno está cerrado, sólo le quedaban dos opciones: o hamburguesas o ensaladas. "Tenía dos opciones porque no tenemos comida porque tenemos un cierre (de la Administración): o esto o ensaladitas rápidas que podía hacer la primera dama. Pensé que no os iban a gustar mucho las ensaladas", añadió Trump.

"El presidente quería organizar un evento divertido para celebrar el el triunfo de los Clembson Tigers en el campeonato nacional", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

La Casa Blanca, que ha visto cómo se ha reducido su personal a raíz del cierre parcial del Gobierno, culpó a los legisladores demócratas de esta situación y afirmó que Trump pagó de su bolsillo la comida.

Noticias relacionadas

contador