gb-boris-johnson-prend-pour-chef-de-cabinet-un-consultant-en-affaires
El primer ministro británico, Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, está planificando una desescalada por etapas para salir del confinamiento aprobado para evitar la expansión del coronavirus, que haría que la economía del Reino Unido volviera a funcionar completamente en el mes de julio.

Johnson, quien marcará el camino para salir del encierro a partir del 22 de febrero, anunció que el plan de salida "será cauteloso pero irreversible". El Reino Unido ha vacunado hasta el momento a 15,6 millones de personas con una primera dosis.

Según ha informado el 'Daily Mail', citando fuentes del gobierno británico, la apertura limitada comenzará en abril con los alquileres vacacionales y la reapertura de hoteles, aunque los pubs, bares y restaurantes se mantendrán cerrados hasta mayo, incluso a principios de junio. Se reanudarán algunos deportes como el golf y el tenis.

Según la información recogida, "es posible que las empresas de ocio no vuelvan a la normalidad hasta julio según una hoja de ruta para salir del bloqueo". Respecto al teletrabajo, han afirmado que "se espera que se le diga al personal de la oficina que siga trabajando desde casa cuando el primer ministro dé a conocer su hoja de ruta". "El mensaje 'trabaja desde casa si puedes' continuará en el futuro previsible", añade el medio.

Johnson ha asegurado que quiere ver más datos sobre cómo el lanzamiento de la vacuna está afectando al desarrollo de las enfermedades graves y los fallecimientos. "Hay algunos datos de Israel al respecto, pero no los suficientes del Reino Unido para estar absolutamente seguro del impacto", explicó este lunes Chris Whitty, principal asesor médico del primer ministro.

Noticias relacionadas

contador