ep un pasajero observa los paneles indicativos de la situacion de los vuelos donde se pueden
Un pasajero observa los paneles de vuelo de BarajasJesús Hellín - Europa Press

El Gobierno ha aprobado este martes la prórroga de la restricción de los vuelos procedentes de Reino Unido hasta el 2 de marzo, con el objetivo de frenar la propagación de la variante británica del Covid-19.

Así lo ha comunicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La ministra ha precisado que la prórroga, que será la cuarta tras la restricción inicial del pasado 22 de diciembre, estará vigente hasta las 16.00 horas del 2 de marzo.

Asimismo, Darias ha informado de la prorroga de la restricción de los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, donde se han detectado también nuevas variantes del coronavirus.

A este respecto, ha aclarado que, además de exigir una prueba PCR negativa 72 horas antes del viaje, se ha recomendado a nivel europeo la realización de "test de antígenos en el aeropuerto" a personas que llegan en estos vuelos con el fin de "reforzar" los controles.

El Gobierno anunció el martes pasado la restricción de los vuelos procedentes de estos dos países desde el 3 hasta el 17 de febrero, aunque ya adelantó que podría prorrogarse en función de la situación epidemiológica.

Noticias relacionadas

contador