ep 21 october 2019 berlin german minister of health jens spahn r and chairwoman of the robert enke
El ministro de salud de Alemania Jens Spahn y Teresa Enke presentan una campaña sobre depresión.Kay Nietfeld/dpa

Jens Spahn, el ministro de salud de Alemania, ha asegurado este jueves que la escasez en el suministro de las vacunas en la Unión Europea durará aproximadamente dos meses. “Vamos a pasar al menos diez semanas muy duras por la escasez de la vacuna”, ha escrito Spahn a través de su perfil de Twitter.

Jens Spahn asegura que el país se enfrenta a unos de los momentos más críticos de la pandemia en las próximas semanas ante la falta de dosis suficientes de vacunas contra el coronavirus y el aumento de contagios.

Tras el choque con AstraZeneca por el reparto de vacunas, Spahn quiere convocar una cumbre en Alemania con las farmacéuticas para insistir en que Europa debe recibir “una proporción justa”.

Este martes, el ministro aseguró que se debían implantar “restricciones en las exportaciones” de vacunas para controlar la pandemia.

Angela Merkel, la canciller alemana, también se manifestó al respecto y pidió que haya una repartición "justa" de las vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo. "El dinero es una cosa y otra es la disponibilidad de la vacuna en tiempos de escasez (...) y aquí lo importante es tener una repartición justa", dijo la líder alemana en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.

Por otra parte, el país germano prepara además nuevas restricciones a los vuelos con el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Noticias relacionadas

contador