abramovich chelsea

El oligarca ruso Roman Abramovich y dos negociadores ucranianos sufrieron síntomas de presunto envenenamiento tras una reunión en Kiev, tal y como informa 'Wall Street Journal' citando a personas familiarizadas con el asunto. Sin embargo, el Gobierno de Ucrania ha salido a desmentir la noticia asegurando que es falsa.

Puede consultar aquí el directo especial de 'Bolsamanía' sobre la guerra.

Tras los encuentros, tanto Abramovich como las otras dos personas viajaron entre Moscú, Lviv y otros lugares de negociación. Los tres sufrieron ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso y descamación de la piel en cara y manos.

Las fuentes que han facilitado la información culpan a la línea dura en Moscú, ya que, tal y como indican, querían sabotear las conversaciones de paz. Una persona cercana al oligarca ruso ha declarado que no está claro quién había atacado al grupo.

Abramovich y los dos negociadores han mejorado su estado de salud desde entonces y no corren peligro. Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, se ha reunido en numerosas ocasiones con el oligarca y no ha sufrido síntomas al respecto.

Sin embargo, el jefe adjunto a la Presidencia de Ucrania, Ihor Khovkva, ha asegurado a la 'BBC' que esta historia no es real. "Los miembros de la delegación ucraniana están bien; estuve en contacto con uno de ellos y dijeron que la historia era falsa", ha asegurado.

De hecho, uno de los miembros que supuestamente fueron envenenados, Rustem Umerov, aseguró en redes que se encontraba bien. "Estoy bien. Esta es mi respuesta a todas las noticias amarillas que se están difundiendo. Por favor, no confíes en ninguna información no verificada. También tenemos una guerra informativa en curso. Mantenerse a salvo. ¡Slava Ucrania!", aseguró en Twitter.

Noticias relacionadas

contador