MasMovil
Meinrad Spenger, junto a Eduardo Taulet.

Wilmington Capital S.L., una sociedad de la familia Domínguez de la Maza, ha alcanzado una posición accionarial del 10% de las acciones de la operadora de telecomunicaciones que dirige Meinrad Spenger. Los dueños de la textil Mayoral se convierten así en el tercer accionista de referencia de Másmóvil tras una inversión valorada en más de 60 millones de euros a los precios actuales de mercado. Las acciones de la operadora subieron este jueves un 0,23%, hasta 31,07 euros.

  • 22,500€
  • 0,00%

Wilmington Capital S.L. es una sociedad española en la que aparecen diversos miembros de la familia de la textil Mayoral, entre ellos, Manuel Domínguez, director general del grupo. Existe un fondo de inversión canadiense llamado Wilmington Capital Management, aunque en el hecho relevante enviado al MAB se menciona a la SL española. Fuentes de Másmóvil no confirmaron, por el momento, la identidad de uno u otro accionista y se remitieron al comunicado al MAB.

La familia Domínguez, que también se ha hecho fuerte en CAF, se sitúa por detrás del fondo de capital riesgo Providence, que es el accionista de referencia de la empresa de telecomunicaciones, con un 18% del capital directo y deuda convertible que puede alcanzar el 40% de la propiedad. Másmóvil acumula una revalorización del 26% en las últimas seis semanas, periodo en el que se habría construido la participación de los Domínguez. Su valor en bolsa supera los 600 millones de euros, cifra que le obliga a dejar el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y dar el salto al mercado continuo en la Bolsa española.

MÁS ACCIONISTAS

Su nueva posición en MásMóvil lo sitúa entre los principales accionistas del operador, solo por detrás del fondo británico Providence (que en España ha protagonizado operaciones como el 'buyout' de Recoletos en 2004) y Onchena, sociedad de cartera de la familia Ybarra Careaga (accionista histórica de Vocento), que tienen un 18% y un 17,1% del capital.

Por encima del 1% se sitúan otros inversores como Key Wolf, sociedad de José Eulalio Poza (fundador de Ibercom), con el 6,7%. Aldebarán (3,7%), el fondo de capital riesgo de la aseguradora Caser, fue uno de los socios iniciales de la compañía. También está en el accionariado con una participación relevante del 2,7% Josep María Echarri, que tiene participación directa, además de la representación del venture capital catalán Inveready, mientras que el consejero delegado Spenger tiene un 1,2% del grupo, según datos facilitados por la compañía.

MásMóvil se fusionó con la donostiarra Ibercom en marzo de 2014 y desde entonces lleva tras de sí una frenética estela de adquisiciones corporativas que le han valido situarse como el cuarto operador en España por detrás de Telefónica, Orange (Jazztel) y Vodafone (Ono). La operadora con sede en Madrid perdió 8,6 millones de euros en los seis primeros meses de 2016, aunque todavía no incluye sus dos grandes adquisiciones (Yoigo y Pepephone) que le llevaron hace unos meses a multiplicar casi por diez su número de clientes (de 450.000 a más de 4,2 millones).

La compra de ambas empresas fue valorada en 612 y 150 millones de euros, dibujando una nueva dimensión para la empresa. En términos proforma (sumando las cifras por separado de las diferentes compañías), el consorcio de operadoras bajo el paraguas de Másmóvil supera los 1.000 millones de euros en ingresos, los 100 millones de de Ebitda (resultado bruto de explotación) y un nivel de flujo de caja de 50 millones.

Noticias relacionadas

contador