ep david martinez consejero delegadoaedas homes
David Martínez, Consejero Delegado de AEDAS HomesAEDAS HOMES - Archivo
18,700€
  • -0,100€
  • -0,53%

Santander Asset Management, gestora de fondos del Santander, ha aflorado una participación del 3,151% en el capital social de Aedas Homes, un porcentaje valorado en 35,4 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. De esta forma, el capital español en la promotora inmobiliaria supera ya la cota del 10%, según datos de Iberclear.

Santander Asset Management, que ha tomado acciones para los fondos que gestiona, se sitúa así como tercer socio institucional de referencia de Aedas, por detrás del fondo estadounidense Castlelake, que controla el 51,65% de su capital, y de T. Rowe Price, con otro 9,16%.

La gestora de fondos del Santander gestiona en España fondos que suman un volumen aproximado de 48.000 millones de euros. Recientemente ha sido distinguido como mejor gestora de Renta Variable por CityWire.

En la actualidad, doce casas de analistas siguen a Aedas Homes. De ellas, diez le otorgan la recomendación de compra y las otras dos, la de mantener los títulos.

RESULTADOS DE ENERO A SEPTIEMBRE

La promotora inmobiliaria ganó 5,5 millones de euros en los 9 primeros meses de 2018, frente a los 3,6 millones registrados en el primer semestre del ejercicio. El resultado neto de la sociedad dominante, una vez descontados los minoritarios, se situó en 4,2 millones de euros.

Entre enero y septiembre, Aedas registró unos ingresos de 55,4 millones de euros, de los cuales un 86% procede de la entrega de viviendas y en un 14% de la venta de suelo no estratégico. El margen bruto de estas operaciones alcanzó el 29%, un dato que se sitúa en la parte alta del rango estimado en la OPV.

Además, la compañía logró una reducción en el coste de la deuda hasta el 1,88%. A 30 de septiembre de 2018, su deuda financiera neta se situaba en 46,9 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador