• Según los datos de la CNMV, ha prestado a los 'cortos' casi 125 millones de acciones
  • Las acciones de la entidad siguen sometidas a una especulación brutal
ep emilio saracho durantejuntaaccionistaspopular
Emilio Saracho, presidente de Banco PopularMAXIMO GARCIA DE LA PAZ
0,317€
  • 0,000€
  • 0,00%

El fondo de inversión estadounidense Blackrock ha aumentado su participación en Banco Popular hasta el 4,094% del capital desde el anterior 3,982%, aunque mantiene prestado a los inversores bajistas casi el 3% del capital de la entidad presidida por Emilio Saracho.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blackrock ha aumentado su participación directa en Popular hasta el 1,11% desde el anterior 0,982%. En concreto, ha comprado unos 4,6 millones de acciones, para elevar esa presencia directa hasta 46,63 millones de títulos.

Respecto a las acciones prestadas a los bajistas, aumentan muy ligeramente hasta el 2,974% del capital desde el anterior 2,973% (desde 124,76 millones hasta 124,8 millones).

Estas operaciones se producen mientras Popular sigue siendo objetivo de una altísima especulación bursátil. Sus acciones han protagonizado un gran rebote en las últimas sesiones desde niveles de 0,60 euros, pero precisamente este jueves vuelven a desplomarse un 7%, hasta 0,78 euros por título.

El miércoles, rebotaron con fuerza al calor de nuevas especulaciones sobre una posible operación corporativa con BBVA o Banco Santander, que se realizaría en niveles no inferiores a 1,2 euros por título. En las últimas jornadas, los títulos de Popular también se han visto apoyados por la entrada en el capital de la familia chilena Luksic, que ha declarado una participación del 3%.

Este jueves, los analistas de Jefferies han recortado su precio objetivo hasta 0,80 euros desde 0,95 euros y han explicado que Popular necesita entre 1.700 y 2.000 millones para elevar su ratio de capital CET 1 hasta el 11% y otros 2.400 millones para sanear su balance mediante más provisiones. En su opinión, las opciones más probables son una ampliación de capital o una operación corporativa.

Noticias relacionadas

contador