ep sedemetrovacesamadrid
Sede De Metrovacesa En MadridMETROVACESA
8,050€
  • 0,160€
  • 2,03%

El banco suizo Julius Baer ha comprado un 3% del capital de Metrovacesa y se ha convertido en accionista relevante del grupo inmobiliario controlado por Banco Santander y BBVA, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Julius Baer ha realizado la operación a través de Kairos Investment Manager (KAM), sociedad con sede en Italia y que a su vez controla los vehículos Kairos International y Kairos Pegasus, que controlan directamente 4,56 millones de Metrovacesa, valoradas a precios de mercados (10,50 euros) en unos 48 millones de euros.

En la actualidad, Santander controla el 49,36% del capital de Metrovacesa, mientras BBVA cuenta con el 20,84%. Además, la gestora de fondos británica Schroders posee el 5,16% y el fondo estadounidense Blackstone, en alianza con Santander a través de Quasar Investment, declara otro 3,95%.

Anteriormente, Julius Baer ya había entrado en el capital de otra promotora inmobiliaria española, Neinor Homes, también a través de Kairos Investment Manager. En concreto, el banco suizo controla casi el 5% del capital de esta compañía, según consta en los registros del regulador.

El pasado mes de diciembre, Julius Baer fichó a un nuevo equipo de banqueros, procedentes de UBS, que se incorporaron a la oficina de Madrid el 2 de enero. Se trata de Juan José González Quintana, José Casasayas Moro e Ignacio Calderón Aguado. Los tres banqueros privados reportan a Carolina Martínez Caro, directora general de Julius Baer para Iberia, según ha publicado fundnews.es.

También a mediados de diciembre, Julius Baer comentó sobre España que le preocupaba a corto plazo la incertidumbre en Cataluña, "que sigue sin resolverse y que está afectando a las inversiones previstas". Sus expertos añadieron, sobre la bolsa española, que, al igual que ocurre con el resto de la Zona Euro, la valoración es atractiva, por lo que no descartaron "que se produzca una sólida recuperación en los próximos meses".

Noticias relacionadas

contador