Julius Baer ficha a un equipo de tres banqueros privados de UBS

Llegan Juan José González Quintana, José Casasayas Moro e Ignacio Calderón Aguado

  • El banco privado suizo defiende su permanencia en España como "mercado estratégico"
julius baer
Oficinas centrales de Julius Bär

El banco privado suizo Julius Baer ha fichado a un nuevo equipo de banqueros, procedentes de UBS, que se incorporarán a la oficina de Madrid con efecto el próximo 2 de enero de 2019. Se trata de Juan José González Quintana, José Casasayas Moro e Ignacio Calderón Aguado.

Los tres banqueros privados reportarán a Carolina Martínez Caro, directora general de Julius Baer para Iberia. El responsable de este nuevo equipo será González Quintana, que ha trabajado en el también banco privado suizo UBS durante los últimos 12 años gestionando una importante cartera de clientes españoles con grandes patrimonios. Además, dirigió un equipo diverso de gestores desde la oficina madrileña de la entidad.

Anteriormente, este profesional trabajó en Lloyds TSB Bank, donde fue jefe de equipo en el área de Banca Privada Internacional y se ocupaba de clientes de Centroamérica.

Por su parte, Casasayas Moro ha estado en UBS 14 años, y previamente desempeñó varios puestos de responsabilidad en Banif (hoy Santander Private Banking). Mientras, Calderón Aguado ha trabajado para UBS durante 16 años, y antes lo hizo para Safei.

Julius Baer ha estado durante los dos últimos años en casi todas las conversaciones del sector de la banca privada en España. Si bien algunas fuentes han indicado su intención de abandonar España, el grupo suizo siempre ha defendido su posición de negocio ibérica. Estos fichajes “son unas incorporaciones importantes al equipo de Madrid y encarnan el compromiso permanente de Julius Baer con un mercado estratégico como es España”, reitera Carlos Recoder, responsable de la entidad para Europa occidental.

Noticias Relacionadas
contador