• Se convierte en accionista relevante del grupo navarro de máquinas de 'vending'
  • Su participación está valorada, a precios de mercado, en 5,7 millones de euros
azkoyen eduardo unzu
Eduardo Unzu, director general de Azkoyen
6,060€
  • 0,000€
  • 0,00%

La gestora Santander Asset Management ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que controla una participación del 3,032% en el capital de Azkoyen, grupo navarro especializado en máquinas de 'vending'.

La participación de Santander Asset Management, que se canaliza a través del fondo Santander Small Caps España, consiste en un paquete de 764.061 acciones de Azkoyen, valoradas a precios de mercado (7,55 euros) en unos 5,7 millones de euros.

Santander Asset Management cruzó el umbral del 3% en Azkoyen, que le obliga a declarar esa participación a la CNMV, el pasado 14 de agosto. De esta manera, se convierte en accionista relevante de la compañía por detrás de otros inversores como Carolina Masaveu (10%), Ignacio Suárez Zuloaga (8,5%), María Carmen Troyas (5%) o un grupo de inversores que controla el 28% del capital a través de la sociedad Inverlasa.

Azkoyen registró un beneficio neto de 5,5 millones de euros en los primeros seis meses de este año. Este dato supone un incremento del 22% respecto al beneficio del primer semestre de 2016. La cifra neta de negocios del grupo se elevó un 0,8%, hasta alcanzar los 68 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) repuntó más de un 10%, hasta sumar 10,6 millones de euros. Para el conjunto del ejercicio 2017, Azkoyen espera un moderado incremento de los ingresos por ventas y un Ebitda moderadamente superior al del ejercicio pasado.

Noticias relacionadas

contador