• JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo registran caídas tras publicar sus cuentras trimestrales
  • Los inversores se preparan para un largo fin de semana por la festividad de Semana Santa
cbpatrickharker
38.386,090
  • -
  • -

Wall Street cierra en negativo (Dow Jones: -0,67%, Nasdaq: -0,53% y S&P 500: -0,68%), en un día marcado por los resultados de tres grandes bancos americanos, como Citigroup, JP Morgan Chase y Wells Fargo y los ecos de la política de Trump en la escena internacional, redoblando su apuesta contra el terrorismo en un bombardeo sin precedentes al ISIS en Afganistán.

al mismo tiempo se preparan para el largo fin de semana, debido a las celebraciones de Semana Santa.

En el caso de JP Morgan, el banco dirigido por Jamie Dimon ha caído un 1,17% en el Dow Jones, pese a publicar unas cifras mejores que las del primer trimestre de 2016 y que además han superado las previsiones de los analistas. Por su parte, Wells Fargo se ha dejado un 3,31% tras no convencer al mercado con sus cifras trimestrales y Citigroup ha descendido un 0,80%.

Para los expertos de Link Securities, una temporada de resultados empresariales mejor de lo esperado es el único catalizador positivo que puede impulsar un nuevo rally en las bolsas mundiales. "Si las cifras dadas a conocer por las cotizadas alcanzan las expectativas de los analistas o las superan y los gestores de estas empresas se muestran optimistas con el devenir de sus negocios para lo que resta de ejercicio, es muy factible que los mercados de valores recuperen la tendencia al alza, siempre con el permiso de las elecciones presidenciales francesas", afirman estos expertos.

En el Dow Jones los títulos que más han subido han sido los de Visa (+0,21%) y Walt Disney (+0,15%), los dos únicos valores que han cerrado en verde. Por su parte, los valores que más han sufrido han sido los relacionados con el petróleo después de que la Agencia Internacional de la Energía (IEA) haya comentado que el precio del crudo está cerca de alcanzar su punto de equilibrio: 2,61% ha caído Chevron y Exxon Mobil un 1,53%, mientras que Caterpillar también ha sufrido descensos del 1,87%.

En lo que respecta a las tensiones geopolíticas entre Rusia y EEUU por Siria y entre EEUU y Corea del Norte, Link Securities señala que la posibilidad de un conflicto entre Rusia y EEUU es "muy limitada" y que "los últimos movimientos del Gobierno chino hacen pensar que la situación en la región no irá a más y terminará normalizándose". El Pentágono ha anunciado que EEUU ha lanzado en Afganistán la bomba no nuclear más potente del mundo para destruir un sistema de cuevas utilizado por el Estado Islámico. Los títulos relacionados con la Defensa suben un 0,15%, sólo superados por las empresas de biotecnología que se revaloriza un 0,51%.

"Por tanto", concluyen, "en las próximas semanas deberían ser los resultados empresariales y las expectativas de negocio de las cotizadas los que centren la atención de los inversores".

En el escenario económico, los datos de paro semanal han sido mejores de lo esperado. Las peticiones iniciales de desempleo se han mantenido en 234.000, frente a la subida esperada hasta 245.000. Además, la confianza del consumidor preliminar de abril ha subido hasta 98 y ha superado las previsiones.

Por último, en otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,13%, hasta 53,04 dólares, mientras el Brent cae un 0,20% hasta los 55,75 dólares. Además, la onza de oro sube un 0,83%, hasta 1.289 dólares, y cotiza en máximos anuales. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 2,24%, mínimos desde noviembre del pasado año.

Noticias relacionadas

contador