ventta-de-vivienda-entre-familiares

Los bancos digitales se han hecho un hueco en el panorama financiero. Y en el mercado de hipotecas su papel tampoco iba a ser menor. En este momento, los préstamos más interesantes para la compra de una vivienda pueden encontrarse en Internet, da igual si la preferencia es a tipo fijo o variable. A las buenas condiciones hay que sumar, además, la comodidad de solicitud y contratación.

En cuanto a las hipotecas a tipo fijo, la oferta más atractiva es la Hipoteca Open Fija de Openbank. En ella, el interés para los que financien solo el 50% del valor de la vivienda es del 1,70% a 15 años, del 1,95% a 20 años, del 2,10% a 25 años y del 2,25% a 30 años. Asume todos los gastos de escritura, solo exige domiciliar la nómina y no cobra comisiones.

También interesantes es la hipoteca fija de MyInvestor, banco digital perteneciente a Andbank. Aunque para acceder a este producto hay que cobrar unos ingresos mínimos de 4.000 euros al mes, no incluye comisiones, productos vinculados ni gastos de escritura. Financia hasta el 70% del valor de la vivienda con un interés del 1,79% a 15 años, del 1,99% a 20 años y del 2,20% a 25 años.

Por último está la Hipoteca Fija de Coinc, entidad que pertenece a Bankinter. No tiene gastos de constitución, salvo el de tasación, productos vinculados ni comisión de apertura. Sí incluye una compensación por desistimiento y otra por subrogación, ambas del 0,5% los primeros cinco años y del 0,25% el resto del plazo. El interés es del 1,65% a 10 años, del 1,90% a 15 años, del 1,99% a 20 años, del 2,20% a 25 años y del 2,30% a 30 años.

En el mercado de hipotecas variables, las entidades online también ganan. El interés más bajo está en la Hipoteca Open de Openbank, euríbor más 0,79% con un fijo inicial del 1,99% que se aplica durante el primer año. Cuenta con las mismas condiciones que la hipoteca a tipo fijo, aunque para acceder a ellas hay que aportar al menos el 50% del coste de la vivienda. En caso contrario, el diferencial puede subir hasta el 1,09%.

Los bancos online no suelen estar abiertos a negociar las condiciones de sus préstamos hipotecarios

El crédito hipotecario a tipo variable de MyInvestor no incluye comisiones ni productos vinculados y todos los gastos los asume la entidad. Tiene un tipo de euríbor más 0,89% (1,79% fijo el primer año). Da la posibilidad de financiar hasta el 70% del valor de la vivienda, sin embargo, solo pueden solicitarla aquellas familias con unos ingresos mínimos totales de 4.000 euros mensuales.

Por su parte, Coinc no cobra comisiones ni exige la contratación de otros productos y se encarga de abonar todos los gastos de constitución a excepción del precio de tasar el inmueble. Su hipoteca variable tiene un interés de euríbor más 0,99%.

A las buenas condiciones de estas hipotecas online hay que sumar, además, la comodidad del proceso de solicitud y contratación, ya que no es necesario hacer tanto papeleo. Además, para que el cliente pueda tener una guía en todos los pasos, estas entidades asignan un gestor personal. No obstante, los bancos digitales normalmente no suelen estar abiertos a negociar las condiciones de sus préstamos hipotecarios, por lo que es recomendable acudir también a las oficinas de los bancos más tradicionales y comparar sus ofertas. Así, "el abanico de opciones será más amplio y resultará más sencillo elegir la que salga más a cuenta", explican desde el comparador HelpMyCash.com.

Noticias relacionadas

contador