ep archivo   oficina de bankinter sucursal del banco en madrid
Marta Fernández - Europa Press - Archivo
7,326€
  • 0,018€
  • 0,25%

Bankinter ha decidido apostar por la hipoteca variable, que desde hace un tiempo habían perdido el protagonismo. La entidad cambia su estrategia de precios y aplica una rebaja del tipo de interés en estos préstamos y mejora las condiciones. Sin embargo, el interés de las hipotecas a tipo fijo se encarece.

La nueva propuesta para esta modalidad se concreta en un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,25%, frente al 1,99% anterior. Y para el resto del plazo, de euríbor más un diferencial revisable anualmente del 0,85%, que supone una rebaja de 14 puntos básicos respecto al diferencial aplicable hasta ahora, que era del 0,99%.

En cuanto a las condiciones y características del producto, el plazo máximo es de 30 años, con una comisión de apertura de 500 euros y sin comisión de cancelación anticipada, total o parcial. También está exenta de gastos de gestoría, notaría y registro, así como del impuesto de actos jurídicos documentados.

En esta nueva propuesta de precios en las hipotecas a interés variable de Bankinter se han tenido en cuenta las bonificaciones correspondientes a la contratación -no obligatoria- de los siguientes productos: cuenta nómina, seguro de vida y un seguro de hogar y/o un plan de pensiones (o EPSV). Asimismo, se exigen unos ingresos familiares mínimos de 2.500 euros al mes.

Por otro lado, Bankinter ha renovado el resto de su oferta hipotecaria con un incremento en los precios de las hipotecas fijas de entre 15 y 20 puntos básicos en función del plazo temporal elegido.

"Con este movimiento, Bankinter vuelve a poner el foco de su oferta comercial en las hipotecas a interés variable, que habían cedido parte de su protagonismo en el mercado en los últimos años a favor de la modalidad fija, anticipándose así a una tendencia que irá ganando peso a corto y medio plazo en función de la esperada evolución de los tipos de interés", aseguran desde la entidad.

El cliente puede solicitar la hipoteca variable para la compra de primera o de segunda vivienda. En el primer caso, se podría obtener financiación hasta el 80% del valor de tasación o el de compra, el menor de los dos. En segunda vivienda, el tope baja hasta el 60%.

Noticias relacionadas

contador