los mejores depositos a largo plazo

Con la subida de tipos sin detenerse y alcanzando un 3,75% tras la última revisión del Banco Central Europeo (BCE), la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN) ha denunciado que las grandes entidades siguen sin remunerar sus depósitos, "mientras que se encarece la financiación y se actualizan las hipotecas con importantes subidas por el Euribor”, ha señalado Patricia Suárez, presidenta de la asociación.

Además, la nueva revisión de mercado no incluye ningún producto de las grandes entidades de mayor cuota de mercado, con bancos como Bankinter o Sabadell que únicamente ofrecen cuentas remuneradas. En el caso del primero, con un 5% en el primer año, y el segundo en busca de captar nuevos clientes. En caso de querer suscribir un depósito a corto, medio o largo plazo, el cliente deberá recurrir a entidades extranjeras o que operen online para lograr remuneraciones.

En la actualidad, España se sitúa a la cola en cuanto a remuneración de depósitos, con una media que desciende hasta el 1,36%, cuando la media en la zona euro se sitúa en un 2,09%. Otros países de nuestro entorno como Francia, con un 2,83%, Italia, donde la media se encuentra en un 2,82%, o Bélgica, con un 2,48%, se encuentran por encima de la media.

Es por esto que el ahorrador español conservador, que prefiere un vehículo sin riesgo ni complejidad, no tiene otra alternativa que acudir a entidades de pequeño tamaño, extranjeras, que no suelen tener sucursal en nuestro país, o hacerlo a través del canal online.

Noticias relacionadas

contador