comisiones-bancarias 20190709170613

Tras el 'comisionazo' aplicado por prácticamente todas las entidades en este mes de junio, muchos clientes que no quieren huir de su banco se preguntan cómo hacer para no pagar. Sin embargo, algunos están de suerte, ya que no hace falta que cambien para ahorrarse los costes, únicamente es suficiente con que opten por contratar otra cuenta. Algunas entidades ofrecen este mismo producto sin comisiones ni compromisos.

BBVA es uno de ellos. Con su 'Cuenta online sin comisiones' el cliente no tiene que hacer frente a ningún coste extra ni tiene ningún requisito de vinculación, ni domiciliar la nómina, ni ingresos regulares, ni hacer compras con tarjeta, ni contratar productos adicionales. Se contrata a través de Internet, desde la web o la app de la entidad. Al ser digital, para operar con ella habrá que hacerlo a través de la aplicación, la banca online o los cajeros del banco. Para los menores de 29 años, ofrece la 'Cuenta online' para jóvenes, una opción sin requisitos y con ventajas.

Tampoco exige contratar ningún producto adicional ni ningún tipo de ingreso Openbank, el banco online de Santander. En este caso, no hay que cumplir ninguna condición especial, ni siquiera antigüedad como cliente. Con su cuenta corriente tampoco habrá que domiciliar recibos. En cuanto a las tarjetas, pone a disposición de cliente una de débito sin costes de emisión o mantenimiento y con la que se consiguen descuentos en compras de ciertas marcas.

Otro de los bancos con una cuenta sin comisiones es Abanca. Es ideal para aquellos que no tengan nómina porque no cobra comisiones de mantenimiento ni administración y su tarjeta de débito es totalmente gratuita. Liberbank, por su parte, no cobra gastos de mantenimiento por la cuenta o por la tarjeta de débito con su 'Cuenta online sin comisiones'. La 'Cuenta nómina' de ING sí que exige tener unos ingresos fijos del importe que sean o realizar transferencias mensuales desde otra entidad bancaria por un mínimo de 700 euros.

Cambiar de cuenta dentro de la propia entidad es una de las opciones para esquivar las comisiones. El principal escollo de este punto es que algunas de las cuentas sin comisiones que ofrecen los bancos están reservadas únicamente para nuevos clientes, por lo que los que ya forman parte del banco no siempre pueden hacer el cambio. Sin embargo, muchas de las entidades que han aumentado el coste de sus cuentas disponen también de alternativas gratuitas. Eso sí, en general son cuentas digitales, pensadas para que el cliente realice las operaciones básicas a través de los cajeros o la banca online. Algo que puede interesar, no obstante, a aquellos clientes que suelan hacer toda su operativo con el móvil o a través de Internet.

Noticias relacionadas

contador