rentabilidad

En un momento de bajos tipos de interés y en el que algunas entidades, incluso, están empezando a plantear cobrar a sus clientes, llega una entidad española que se desmarca del resto y ofrece depósitos con una rentabilidad que puede llegar a superar el 1%. Lo más interesante es que no exige vinculación más que la de abrir una cuenta que, además, remunera. Están disponibles a partir de este miércoles 18 de septiembre.

"Tras el gran éxito de aceptación entre los clientes particulares de los 'Depósitos sinycon' del año pasado, hemos decidido lanzar de nuevo este producto con uno de los mejores tipos de interés del mercado", señala el director general de EBN Banco, José María Alonso-Gamo. En 2018, la entidad consiguió que se abrieran 9.000 cuentas logrando captar más de 280 millones de euros en un periodo de 3 meses y multiplicando por cinco las estimaciones previas.

Ahora, el banco quiere repetir la operación y ofrece a sus clientes depósitos que, siempre que partan de una cantidad mínima de 10.000 euros y un plazo de año y medio, dan una rentabilidad del 1%. Para quieres prefieran aportan la misma cifra pero aumenten el plazo hasta en 8 años pueden llevarse unos intereses que alcanzan el 1,43%. Si, por el contrario, se elige un tiempo menor, la rentabilidad se sitúa en el 0,45% para 9 meses, en el 0,75% para un año, en el 1,09% para dos años y en el 1,17% para cinco años.

Para contratar este depósito no se exige ninguna vinculación con la entidad a través de tarjetas de crédito, domiciliaciones o seguros. Únicamente hay que abrir una cuenta corriente en EBN Banco, que tampoco tiene vinculaciones ni gastos añadidos, pero que también remunera. En este caso, con un 0,3% para saldos mínimos diarios de 3.000 a 50.000 euros, con liquidación trimestral.

Estos depósitos regresan al mercado haciendo sombra al resto de bancos españoles en un momento en el que ninguno de ellos ofrece intereses por encima del 1% y cuando, en un entorno de tipos de interés en mínimos, algunas entidades comienzan a lanzar la idea de que posiblemente sea momento de que se empiece a cobrar a los clientes por estos productos. Según datos del Banco de España, en julio, el tipo de interés medio de los depósitos hasta un año se situó en el 0,04%.

"La política de tipos al 0% por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha provocado que la gran mayoría de los bancos bajasen los tipos de los depósitos y se interesasen por otros productos de inversión con riesgo, como los fondos de inversión o los planes de pensiones. No obstante, hay algunas excepciones. Generalmente, son bancos nuevos interesados en darse a conocer entre los ahorradores y por eso ofrecen depósitos a plazo fijo con tipos de interés mucho más elevados que la media", explica el comparador financiero HelpMyCash.

Noticias relacionadas

contador