ep entrada a una oficina del sepe en madrid
Entrada a una oficina del SEPE Eduardo Parra - Europa Press

Desde que el pasado mes de marzo se empezaran a poner en marcha las prestaciones especiales con motivo de la pandemia, los fallos y retrasos en el cobro han sido una constante. Algo que desde la administración han achacado al gran número de solicitudes y a la novedad en cuanto a los trámites. Ahora, muchos afectados se encuentran con que tienen que hacer frente a unos intereses por no haber devuelto lo cobrado de más. ¿Qué hacer para evitar pagar?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha emitido este jueves una nota en la que explica que en el proceso de revisión de las prestaciones, está procediendo a notificar a las personas beneficiarias los cobros indebidos que se puedan haber originado.

De esta manera, aquellas personas que hayan recibido cobros de forma indebida recibirán una notificación para proceder a su devolución. Una vez que se haya notificado este requerimiento, la persona interesada dispone de 30 días hábiles para realizar este trámite, sin recargos ni intereses si se realiza en el plazo correspondiente.

El SEPE reconoce que en determinadas prestaciones por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) es posible que, al consultar el recibo, se vea un cobro indebido que no es real y que desaparecerá cuando se realicen las regularizaciones pertinentes. Por ello, recomiendan volver a consultar el estado de la prestación más adelante, para comprobar que la situación se ha regularizado.

Noticias relacionadas

contador