cuentas-remuneradas 20171002114610

La guerra entre entidades no solo se libra en el terreno de las hipotecas. La batalla también pasa por hacerse con los ingresos de nuevos clientes. En un escenario en el que pocos bancos se atreven a remunerar, Bankinter despuntaba con su bonificación del 5%. Hasta ahora. CaixaBank también se apunta y oferta este interés para captar el ahorro.

La entidad remunera con ese 5% durante los dos primeros años a los nuevos clientes que domicilien unos ingresos mensuales superiores a los 2.500 euros, además de tres recibos y pagar con la tarjeta tres compras durante un periodo de tres meses. También exige una permanencia de al menos dos años. A cambio, no hay que pagar ningún tipo de comisión. Eso sí, la cantidad máxima que remunera son 5.000 euros y la oferta vuelve a estar vigente hasta el próximo 1 de marzo.

La misma cifra que fija Bankinter, que mantiene la oferta del 5% desde hace ya nueve años y que, según ha asegurado recientemente su presidenta, María Dolores Dancausa, no tiene intención de eliminar. Aunque, en este caso, ese porcentaje es solo durante el primer año. A partir de entonces, la bonificación se reduce al 2%. Los nuevos clientes tendrán que domiciliar una nómina o pensión de más de 1.000 euros al mes y tres recibos, además de realizar operaciones con la tarjeta asociada.

Pero en el campo de las cuentas remuneradas no juegan solo CaixaBank y Bankinter. Otras entidades como Sabadell también ofrecen a los clientes que domicilien su nómina de más de 3.000 euros al mes un 3% el primer año con un saldo máximo de 10.000 euros. Para beneficiarse de ello también hay que comprar una vez al mes con la tarjeta, domiciliar dos recibos y mantener un saldo mínimo en la cuenta de 30.000 euros.

El banco digital de Santander, Openbank, es otro caso llamativo. No solo remunera a sus clientes, sino que ha aumentado la rentabilidad ofrecida del 3% al 5% durante seis meses, aunque ha disminuido el importe máximo de 10.000 euros a 5.000 euros. Pide vincular una nómina o pensión superior a 900 euros. A partir del sexto mes, la bonificación se reduce al 0,2%.

Noticias relacionadas

contador