credito prestamo banco dinero interes

Objetivo: incentivar al consumo. Las entidades españolas se han propuesto colaborar con la recuperación y para ello ya centran sus promociones en animar a los clientes a gastar a base de contratar créditos personales. Rebaja en los intereses, mejora en las condiciones y hasta seguros de impago. Lo que sea con tal de que cualquiera pueda permitirse consumir.

BBVA, por ejemplo, ofrece a sus nuevos clientes préstamos con intereses más bajos. Ahora, la entidad cobra un 4,75% TIN (5% TAE), frente al 8,20% TIN (9,37% TAE) de antes, para los que no domicilien su nómina. Para los que sí lo hagan, el interés será del 3,75% TIN (3,97% TAE). La comisión de apertura del 2,3% tradicional será suprimida en ambos casos. Para beneficiarse de esto, habrá que solicitarlos el 9 de junio como muy tarde y con un importe de hasta 20.000 euros.

Deutsche Bank quiere que quien ya tenga un crédito contratado lo traslade a la entidad. A través de la promoción 'Préstamo Cambia DB', ofrece mejorar el tipo de interés y beneficiarse de otras ventajas como ampliar el importe y el plazo. Los clientes que además domicilien unos ingresos fijos obtendrán un interés fijo del 6,43% TAE, sin comisiones de estudio ni apertura, para un importe máximo de 75.000 euros y mínimo de 3.000 euros y con un plazo de devolución de hasta 96 meses.

ING ha lanzado un seguro de protección de pagos para los préstamos personales de la mano de Nationale-Nederlanden. Puede ser contratado de forma adicional y voluntaria por todos los clientes del banco que firmen un préstamo y está dirigido a ofrecer una protección en caso desempleo, invalidez temporal o total, hospitalización o fallecimiento. Se contrata en el mismo proceso de solicitud del préstamo personal y se paga mensualmente, coincidiendo con la cuota del préstamo. Además, puede cancelarse en cualquier momento sin penalización.

En función del perfil del cliente y de la valoración de riesgo, quien contrate un crédito personal con Bankinter puede llegar a obtener un interés de hasta el 0% TIN. Eso sí, tiene costes de amortización anticipada: un 1% si queda más de un año para que venza el préstamo y un 0,5% si queda menos. Permite pedir entre 3.000 euros y 90.000 euros, a devolver en un plazo de entre 12 y 96 meses, y no se tiene que justificar el propósito de la solicitud.

PRODUCTOS VINCULADOS

¿Vale la pena contratar productos vinculados para conseguir un préstamo personal más barato? Para evaluarlo es aconsejable tener en cuenta tres variables: los costes de vinculación, la rebaja conseguida y si nos interesa el producto vinculado. Como explican desde el comparador financiero HelpMyCash, no es lo mismo que nos pidan domiciliar la nómina en una cuenta sin comisiones anuales a que nos pidan contratar un seguro con un coste de 200 euros al año. También es importante revisar cuánto tiempo debemos tener el producto contratado si es únicamente el primer año o toda la vida del crédito. Hay que tener en cuenta que si el producto tiene un coste anual, lo normal es que se obtenga una rebaja más grande que contratando otros productos como una cuenta nómina.

Además de la parte económica, también es importante evaluar si interesa contratar dicho producto o no. Por ejemplo, si nos piden contratar un plan de pensiones e ingresar un mínimo de dinero, no podremos recuperarlo hasta que nos jubilemos. Además, se trata de un producto de inversión, por lo que es importante analizar detalladamente si es un producto que queremos tener.

Noticias relacionadas

contador