ep black friday comercio bilbao
Black Friday.

La semana del Black Friday ya está aquí y llega acompañada de 'trampas' que los comercios utilizan para atraer a los consumidores. Desde Legálitas aseguran que el 94% de los problemas en compras prenavideñas fue solucionado el año pasado con éxito, pero la firma aporta una serie de claves para afrontar con seguridad una de las fechas tan concurridas a nivel comercial en todo el mundo:

1. Confiar en un comercio dudoso

Hay ofertas que son demasiado buenas para ser verdad y, en más de una ocasión, es probable que no lo sean. En Legálitas citan el caso de uno de sus clientes, que el año pasado tramitó una compra por Internet y tras llevar a cabo el pago, dicha compañía desapareció.

2. Caer en descuentos irreales

La publicidad engañosa y los descuentos falsos es otra de las señas de identidad de este tipo de fechas. En este caso, el cliente debe tener claro desde el primer momento que la publicidad es vinculante y, por tanto, cualquier comunicación de la compañía asegurando un descuento es base para una reclamación en caso de que este no acabe teniendo lugar.

3. Comprar a través de una red wifi pública

Otro de los errores más comunes que se repiten entre los compradores en el Black Friday es llevar a cabo compras apoyándose en las redes wifi de lugares públicos, como una cafetería. De esta forma, sus datos bancarios estuvieron expuestos durante la transacción y fueron clonados.

4. No conocer las condiciones de compra y devolución

Para evitar cualquier malentendido, desde Legálitas aconsejan conocer previamente las condiciones de compra, los plazos de devolución y los gastos de envío (si los hubiera) antes de llevar a cabo cualquier operación. Además, insta a tener especial cuidado con los plazos de las promociones especiales que acogen los comercios durante estas fechas.

5. No reclamar ni denunciar

Los derechos de los usuarios, tanto física como virtualmente, están garantizados por la normativa. Sin embargo, muchas personas desconocen sus derechos como compradores y llegan a pensar que no se les compensará si hubiera algún problema durante la transacción.

Noticias relacionadas

contador