• No hay grandes novedades a resaltar en Europa

CITI. Las bolsas asiáticas caen hoy en promedio un 0.4 %. En el caso del Nikkei el descenso llega al 0.32 %. Pero cae. La bolsa de China también a la baja un 0.21 %.

Análisis Técnico

Al final, los inversores aún están tratando de digerir los acontecimientos en Japón. Además, la aparente contradicción hoy por el Gobernador del BOJ sobre la disposición a tomar todas las medidas monetarias que sean necesarias al mismo tiempo que alerta sobre la necesidad de mantener la disciplina fiscal. ¿Son condiciones dependientes? No parece.

En USA pendientes de la publicación hoy de las Actas del último FOMC. Y admito que se parte de esperar un mensaje algo más alcista que el anterior (hace un mes, la publicación de estas Actas dio lugar al mayor rally diario del año).
Pero, ¿es lógico descontarlo? Datos económicos positivos entre reuniones, pero no espectaculares (bueno, algunos sí). Y mayor inquietud sobre el crecimiento mundial.
Por cierto, hoy los precios del hierro con descensos del 5 %. El precio del crudo en niveles de 78.53 $ barril.

El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 132 p.b.
La rentabilidad del bono en niveles de 2.11 %.

No, no hay grandes novedades a resaltar en Europa. Pero las bolsas europeas se aprovechan de ello (con el ZEW al alza en Alemania) para alcanzar los niveles más altos en 4 semanas.

La rentabilidad del treasury 10 años en niveles de 2.32 %.

El EUR sube hasta niveles de 1.252 USD.

El precio del oro en niveles de 1193 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador