• Daniel Lacalle, economista jefe en Tressis, es el invitado de esta edición dividida en cuatro partes.
giuseppe tringali y daniel lacalle events finance
Giuseppe Tringali y Daniel Lacalle Events FinanceAlberto Sánchez

Segunda entrega de la entrevista de Giuseppe Tringali a Daniel Lacalle, economista jefe en Tressis. En esta ocasión, los temas tratados: la conversación entre China y Japón, la economía americana y la guerra de divisas.

Con las vistas hacia oriente, miramos las conversaciones entre China y Japón. Los nipones dependen mucho de la economía de su vecino. “Está en una situación problemática, tiene un endeudamiento que supera el 250% del PIB y un problema demográfico enorme”.

“Ni la Reserva Federal ni el BCE están en una posición en la que los tipos de cambios le supongan un problema”

“La economía norteamericana está muy bien aunque el riesgo de una recesión está ahí porque llevamos el periodo de expansión más largo de los últimos 620 años”. Daniel Lacalle analiza los puntos fuertes que está ejecutando la administración Trump y dónde pueden estar las mejoras para seguir con el crecimiento.

Por último, Lacalle analiza cómo está la guerra de divisas entre el euro y el dólar. “Para la Reserva Federal es un regalo que el euro no reaccione cuando suben los tipos y el dólar se mantiene débil”. El economista jefe de Tresis apunta que el verdadero riesgo de la exposición financiera del dólar débil es que se revierta la situación de manera instantánea. Algo que provocaría la entrada de flujo brutal de dólares a la economía norteamericana y salga de los mercados emergentes.

Os dejamos con la segunda parte del provechosa y sustanciosa charla entre Giuseppe Tringali y Daniel Lacalle

1 - ¿Cómo se está comportando la economía norteamericana con Donald Trump?

2 - Guerra de divisas

contador