zelenski guerra
Volodimir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha abierto la puerta a negociar con Rusia sus principales condiciones para detener la invasión: el reconocimiento de Crimea, Donetsk y Lugansk como territorios bajo la soberanía de la Federación Rusa. "Podemos discutir esto y encontrar un compromiso sobre cómo vivirá la gente allí", ha explicado durante una entrevista en vídeo publicada por la cadena americana 'ABCNews'.

Sobre la exigencia rusa de que Ucrania se declare un estado neutral y modifique su Constitución para no integrarse en esta alianza militar ni en ninguna otra, Zelenski ha comentado que "con respecto a la OTAN, perdí interés en este tema después de darnos cuenta de que la OTAN no está lista para aceptar a Ucrania. La alianza teme las cosas contradictorias y la confrontación con la Federación Rusa".

Durante la entrevista, el presidente ucraniano ha comentado que "podemos discutir los temas relacionados con las regiones temporalmente ocupadas y las repúblicas que no son reconocidas por nadie excepto Rusia, y encontrar un consenso sobre el futuro de estas regiones. Lo más importante para mí es cómo vivirán en estas regiones las personas que quieran ser parte de Ucrania. El tema es mucho más complicado que solo reconocerlos por hacer recibido un ultimátum".

Noticias relacionadas

contador