ep cierra el museo britanico por el coronavirus en reino unido que registra ya 67 fallecidos
Cierra el Museo Británico por el coronavirus en Reino Unido, que registra ya 67 fallecidosMICHAEL KAPPELER/DPA - Archivo

Reino Unido destinará 3.000 millones de libras para mejorar la eficiencia energética de los hogares y edificios públicos como parte de un plan más amplio para impulsar la economía y apoyar los empleos tras la pandemia.

Un día antes del anuncio de sus próximos movimientos para mitigar el impacto del confinamiento contra el coronavirus, el ministerio de Finanzas británico ha anunciado que a los hogares se les otorgarán 2.000 millones de libras en subvenciones, con un valor de hasta 5000 libras cada una, para cubrir dos tercios de los costos de aislamiento y doble acristalamiento de ventanas. Las familias más pobres recibirán hasta 10,000 libras sin tener que pagar nada, dijo el ministerio de finanzas.

Los mil millones de libras restantes se gastarán en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los edificios del sector público.

Se espera que el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, presente mañana una batería de medidas ante la Cámara de los Comunes, donde comparecerá a partir de las 14,00 horas (hora española), dirigidas a contrarrestar el desempleo, que según el Banco de Inglaterra podría elevarse a los niveles de la década de 1980 de alrededor del 10% o más. De hecho, ya se ha implementado un paquete de unos 133.000 millones de libras de medidas de emergencia, la mayoría de ellas para tratar de detener el aumento del paro.

Noticias relacionadas

contador