boris-johnson-premier-ministre-britannique-lors-du-sommet-des-leaders-de-l-union-europeenne-le-17-octobre-2019-a-bruxelles

La banca ha lanzado un mensaje a los negociadores de Londres y Bruselas, que la semana pasada reanudaron las negociaciones presenciales del Brexit, a menos de seis meses de que concluya el período de transición dado en enero de 2021 para cerrar una acuerdo comercial entre ambas partes. El lobby bancario AFME ha urgido este lunes a que Reino Unido y la Unión Europea (UE) alcancen un acuerdo sobre el acceso al mercado financiero dado que la crisis del coronavirus hará aún más difícil hacer frente a una posible interrupción si no hay un acuerdo.

El acceso directo a la UE en el futuro dependerá de si Bruselas considera que la regulación bancaria del Reino Unido es "equivalente" a las normas del bloque. Aunque es mucho más limitado que el acceso actual, sin equivalencia, los inversores de la UE no podrían utilizar los servicios financieros en Londres.

"El COVID-19 tiene el potencial de interrumpir la planificación del Brexit, lo que incluye un afectación a la preparación del cliente, así como daños potenciales en la capacidad de las empresas para reubicar al personal a otras jurisdicciones", ha señalado AFME en un comunicado.

AFME también es necesario abordar, antes de finales de septiembre, garantizar que los inversores de la UE puedan seguir utilizando mecanismos de intercambio en Londres, para evitar que los clientes tengan que mover posiciones de derivados a otro lugar. El acceso de dos vías en el comercio de acciones y derivados también es necesario para evitar interrupciones, dijo AFME.

AFME ha exigido un marco formal para los reguladores del Reino Unido y la UE para resolver las diferencias que podrían poner en peligro dicho acceso.

"Esto es particularmente importante en el contexto de la agenda legislativa en rápida evolución en la UE y el Reino Unido, con una serie de importantes archivos de servicios financieros que se proponen, que se implementarán o se revisarán en el segundo semestre de este año y el primero mitad de 2021 ”, dijo AFME.

Noticias relacionadas

contador