coronavirus-emmanuel-macron-convoque-un-conseil-de-defense-a-17h00-elysee

El Senado de Francia ha aprobado un proyecto de ley para aplazar a junio las elecciones regionales, previstas para marzo, a causa de la pandemia de coronavirus, según ha anunciado el órgano legislativo a través de su cuenta en la red social Twitter.

"El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de ley que pospone las elecciones departamentales y regionales", ha indicado, antes de detallar en su página web que el proyecto de ley aplaza además a diciembre de 2027 las regionales posteriores, que estaban previstas para marzo de 2027.

Asimismo, ha señalado que "el consejo científico deberá enviar al Parlamento, antes del 1 de abril, un informe pronunciándose sobre el estado de la pandemia de COVID-19 y sobre los riesgos sanitarios vinculados a la celebración de estas votaciones y la campaña electoral precedente".

Las autoridades francesas indicaron el martes que durante las 24 horas previas se habían detectado 22.086 casos y 352 fallecidos por coronavirus, lo que sitúa los totales en 3.079.943 y 74.106, respectivamente, desde el inicio de la pandemia. Asimismo, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, señaló que el Gobierno no tiene intención de "retrasar" la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra la enfermedad debido al temor ante el surgimiento de nuevas variantes, si bien reconoció que existe "cierto grado de incertidumbre".

Francia tiene previsto, en este sentido, administrar la segunda dosis de la vacuna en un plazo comprendido entre 21 y 28 días desde la primera dosis, tal y como harán países como Alemania. Reino Unido, por su parte, ha decidido extender el plazo para administrar la segunda dosis para lograr así que la primera llegue a un mayor número de personas.

Noticias relacionadas

contador