gb-boris-johnson-prend-pour-chef-de-cabinet-un-consultant-en-affaires

Reino Unido es el primer país europeo que ha rebasado la barrera de las 100.000 muertes por COVID-19, una cifra que ha alcanzado después de registrar 1.631 decesos en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud británico. El primer ministro, Boris Johnson, ha asumido toda la responsabilidad por la gestión de la pandemia. "Lamento profundamente todas y cada una de las vidas que hemos perdido", ha manifestado en rueda de prensa.

Al ser preguntado por la 'BBC' sobre los posibles errores en la lucha contra el virus por parte de su Ejecutivo, Johnson ha manifestado: "Realmente hicimos todo lo que pudimos, y lo continuamos haciendo". "Como primer ministro, asumo la completa responsabilidad por todo lo que ha hecho mi gobierno", ha agregado.

Ha ofrecido sus "profundas condolencias" a todo aquel "que ha perdido a un ser querido", al tiempo que se ha dirigido "a todos los que sufren". "Estaremos juntos como nación para recordar a todos. Hemos perdido y, para honrar el heroísmo desinteresado de todos aquellos en primera línea que han dado su vida para salvar a otros". En este sentido, el 'premier' ha prometido "aprender las lecciones, reflexionar y reparar" cuando la pandemia de COVID-19 acabe.

En concreto, 100.162 personas han fallecido en Reino Unido a causa de la enfermedad, que también ha dejado hasta el momento 3.689.746 personas contagiadas, 20.089 más que en el balance divulgado el lunes.

Por su parte, 3.341 personas más han requerido un ingreso hospitalario por la COVID-19 este martes. En total, 37.561 pacientes están ingresados en un centro médico para recibir tratamiento por la COVID-19, y 4.032 de ellos requieren respiración mecánica.

Noticias relacionadas

contador