ep reino unido 20210107132303
Reino UnidoTWITTER - Archivo

El desempleo en el Reino Unido descendió por cuarto mes consecutivo en abril, ya que las empresas contrataron más personal en respuesta a la relajación de las restricciones Covid-19. La Oficina Nacional de Estadística (ONS por sus siglas en inglés) señaló que el mercado de trabajo mostró nuevos signos de recuperación al permitirse la apertura de tiendas no esenciales y locales de hostelería al aire libre en todo el Reino Unido.

La tasa de desempleo bajó al 4,7% en los tres meses hasta abril, lo que supone alrededor de 1,6 millones de personas, en una modesta mejora respecto al 4,8% de los tres meses hasta marzo.

Las empresas contrataron personal para hacer frente a la demanda acumulada de los consumidores cansados del cierre, y el número de empleados en las nóminas de las empresas aumentó por sexto mes consecutivo, según las cifras de mayo de HMRC, con un incremento de 197.000 personas, hasta los 28,5 millones.

Sin embargo, esta cifra sigue siendo 553.000 por debajo de los niveles registrados antes de la pandemia del Covid-19. Los adultos jóvenes, los trabajadores del sector de la hostelería y los que viven en Londres han sido los más afectados por la pérdida de empleo en el último año.

Las últimas cifras se producen después de que Rishi Sunak rechazara las peticiones de las empresas para ampliar el plan de permisos, a pesar del retraso de cuatro semanas para la flexibilización de las restricciones de Covid-19, fijado previamente para el 21 de junio. Los líderes empresariales y los laboristas han advertido que si no se proporciona un nuevo apoyo económico se corre el riesgo de que se pierdan miles de puestos de trabajo este verano, ya que el régimen de permisos se reduce a partir de principios de julio.

Sunak dijo que el plan del Gobierno para el empleo estaba funcionando. "Entendemos el valor del trabajo y la angustia causada por el desempleo; por eso seguimos apoyando a las personas y los puestos de trabajo", dijo.

Noticias relacionadas

contador