ep reino unido 20210107132303
Reino UnidoTWITTER - Archivo

La economía de Reino Unido se ha disparado al 6,8% en el tercer trimestre, por encima del 6,6% que esperaba el consenso de mercado, según ha publicado la Oficina Nacional de Estadística (ONS por sus siglas en inglés).

En cuanto al Producto Interior Bruto (PIB) trimestral, se ha ubicado en el 1,1%, por debajo del 1,3% que preveía el mercado. Esto muestra que la economía británica creció más lentamente de lo que se pensaba en el periodo julio-septiembre, antes de que la variante Ómicron del coronavirus supusiera una nueva amenaza para la recuperación.

Esta cifra fue más lenta que el repunte del 5,4% de la economía en el segundo trimestre, cuando se levantaron muchas restricciones por el coronavirus, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Los inversores se preparan para una ralentización del crecimiento en el cuarto trimestre de 2021 debido al aumento de los casos de Covid causados por Ómicron, que ha perjudicado al sector británico de la hostelería y el ocio y ha golpeado a los minoristas.

"Nuestras cifras revisadas muestran que el PIB del Reino Unido se recuperó un poco más lentamente en el tercer trimestre, con unos resultados mucho más débiles de la sanidad y las peluquerías a lo largo del trimestre, y el sector de la energía se contrajo más en septiembre, de lo que habíamos estimado anteriormente", dijo el director de estadísticas económicas de la ONS, Darren Morgan.

"Sin embargo, los datos más sólidos de 2020 significan que la economía se acercó más a los niveles anteriores a la pandemia en el tercer trimestre", dijo.

Noticias relacionadas

contador