l-allemagne-espere-vacciner-toute-sa-population-d-ici-la-fin-de-l-ete-dit-merkel

Alemania está dispuesta a negociar un contrato bilateral con el fabricante de la vacuna rusa, Sputnik V, contra el Covid-19, según declaró este jueves el ministro de Sanidad, Jens Spahn, que además se mostró partidario de aplicar un confinamiento más estricto en el país. Estas declaraciones llegan después de que Reuters haya publicado informaciones que apuntan en este sentido, eso sí, cualquier acuerdo final dependerá de que Rusia proporcione datos clave a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Spahn precisó que las eventuales entregas de la vacuna rusa se harían una vez que la Agencia Europea del Medicamento haya emitido la correspondiente autorización, según declaró a la emisora WDR.

Paralelamente, la Comisión Europea comunicó el miércoles a los ministros de Sanidad de los Estados miembros de la UE que Bruselas no tenía previsto iniciar conversaciones con Rusia sobre un contrato preliminar para la vacuna Sputnik V, como hizo con otros proveedores de vacunas, dijo a Reuters una persona con conocimiento del asunto bajo condición de anonimato.

El miércoles, el primer ministro de Baviera dijo que la región alemana comprará 2,5 millones de dosis de la vacuna Sputnik si la EMA la aprueba. Markus Soeder, primer ministro de este rico estado del sur de Alemania, dijo que la compra tendría lugar en julio.

Noticias relacionadas

contador