Este miércoles sobre las 15.00 horas se ha producido una fuerte explosión en la calle de Toledo, en el centro de Madrid, que ha destruido varias plantas de un edificio del Obispado por causas que todavía se desconocen. La explosión ha sido de tal magnitud que se han derrumbado tres plantas. Hasta el lugar se han acercado numerosos vehículos.

El Obispado confirma que en las plantas afectadas vivían varios sacerdotes. En estos momentos hay uno atrapado en los escombros de la quinta planta, otro desaparecido y dos heridos. Desde el Ayuntamiento de Madrid confirman que al menos dos personas han perdido la vida. A primera hora del jueves se ha confirmado el fallecimiento del sacerdote Rubén Pérez, herido de gravedad en la explosión.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha trasladado al lugar de los hechos. Almeida apunta ante los medios que los más probable es que se haya producido a raíz de un escape de gas. Desde Emergencias confirman que dos personas han perdido la vida, 6 heridos leves, uno moderado y uno grave trasladado al Hospital la Paz. Una cifra que ha ascendido a tres según datos proporcionados por el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Almeida confirma que se está produciendo un incendio en el interior del edificio pero el peligro por un embolsamiento de gas está impidiendo a los bomberos entrar en el edificio.

Las últimas informaciones apuntan a que la explosión se ha producido al revisar la caldera de la casa de los sacerdotes.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha escrito en su cuenta personal de Twitter: "La Comunidad de Madrid, coordinada y a disposición del Ayuntamiento". También por esta vía, el vicepresidente, Ignacio Aguado, ha mostrado su "preocupación" por lo sucedido y ha indicado que están a la espera "de más información para poder valorar el alcance de los daños ocasionados". "Gracias a los servicios de emergencias que ya estáis trabajando en la zona", ha declarado.

Los hechos han ocurrido a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma. La Policía Municipal y Nacional está evacuando a los ancianos. La residencia de mayores confirma que no hay heridos entre los residentes y los trabajadores del centro. "No hay que lamentar víctimas ni heridos a consecuencia de la gran explosión en el edificio contiguo. Los residentes han sido trasladados de manera inmediata a un hotel que se encuentra enfrente de la residencia para garantizar su seguridad", explican en un comunicado.

En las inmediaciones también hay un colegio. Es en el patio del centro escolar donde han caído la gran mayoría de los cascotes. Por suerte en ese momento no había ningún niño. De hecho, desde el colegio confirman que no hay ningún estudiante herido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado un mensaje de ánimo a las familias de las víctimas. "Desgraciadamente tenemos que lamentar la muerte de varias personas en la explosión de la calle Toledo. Acabo de hablar con el alcalde de Madrid para expresarle mi apoyo y solidaridad. Todo nuestro pesar y cariño a los familiares de las personas fallecidas y heridas", ha expresado a través de su canal de Twitter.

Noticias relacionadas

contador