El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se han desplazado en la tarde de este miércoles a la Calle Toledo de la capital para conocer el alcance de la explosión que ha destruido parte de un edificio situado en el número 104 de esta vía.

"Es un momento todavía preliminar, parece ser que ha habido una explosión de gas sobre el edificio de viviendas que se sitúa encima de la Parroquia de La Paloma, a la altura del número 98". El edificio "está incendiándose por dentro, pero que no se considera prudente intervenir por parte de los bomberos porque en caso de apagarlo podría producirse un embalsamiento de gas, que podría afectar muy gravemente a la propia estabilidad y estructura del edificio", ha dicho Almeida en las inmediaciones.

Además, el alcalde ha confirmado que hay varios fallecidos y diversas personas que están siendo atendidas de diversa gravedad”.

Por su parte, Ayuso ha escrito en su cuenta personal de Twitter: "La Comunidad de Madrid, coordinada y a disposición del Ayuntamiento". También por esta vía, el vicepresidente, Ignacio Aguado, ha mostrado su "preocupación" por lo sucedido y ha indicado que están a la espera "de más información para poder valorar el alcance de los daños ocasionados". "Gracias a los servicios de emergencias que ya estáis trabajando en la zona", ha declarado.

A la zona también se ha desplazado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Mientras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado a través de Twitter. "Permanecemos atentos a las informaciones que nos llegan. Todo el apoyo a los servicios de emergencia". "Desgraciadamente tenemos que lamentar la muerte de varias personas en la explosión de la calle Toledo. Acabo de hablar con el alcalde de Madrid para expresarle mi apoyo y solidaridad. Todo nuestro pesar y cariño a los familiares de las personas fallecidas y heridas", ha escrito.

"Sigo con preocupación la información sobre la explosión en la calle Toledo de Madrid, que nos ha dejado sobrecogidos. Mi agradecimiento a los bomberos y a la policía que trabajan en la zona", ha mencionado igualmente en la red social, el líder del PP, Pablo Casado.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Comercios, bares y cafeterías del barrio de La Latina están refugiando a los mayores desalojados de la residencia Nogales La Paloma colindante a la explosión de la calle Toledo de Madrid, según los restauradores de la zona. El Café Pavón está ofreciendo información sobre los mayores allí refugiados.

El Café Pavón, situado en el número 9 de la calle Embajadores, ha informado de que varios comercios están refugiando a los residentes y se han ofrecido a facilitar información a familiares preocupados por los internos a través de su perfil de Twitter (‘@CafePavon’). Su teléfono es 912 19 06 82.

El 112 de Madrid pide a los ciudadanos que no contribuyan a extender bulos ni rumores sobre la explosión en la calle Toledo (Madrid) y a los vecinos que colaboren con los servicios de emergencias.

Noticias relacionadas

contador