ep el director del centro de coordinacion de alertas y emergencias sanitarias fernando simon durante
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando SimónMoncloa

España ha sumado 9.568 nuevos contagios y 345 fallecidos más en la tarde del jueves. A pesar de que la incidencia acumulada sigue bajando, su ritmo de descenso se ralentiza y se sitúa en 206 casos por cada 100.000 habitantes.

En total, según el recuento oficial, 3.180.212 personas se han contagiado y 68.813 han muerto desde el comienzo de la pandemia por coronavirus en nuestro país.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha comparecido en rueda de prensa y ha afirmado que, aunque las cifras siguen siendo muy elevadas, España sigue con una tendencia descendente.

También ha realizado una llamada para que las medidas de prevención se sigan aplicando "de manera muy escrupulosa", pero "se puede pensar en ir relajando algunas de las medidas que se están aplicando".

Respecto a las hospitalizaciones, ha señalado que "la ocupación de UCI es ahora todavía mayor de la que teníamos en el pico de la segunda ola, por lo tanto la evolución es buena, pero todavía no podemos relajarnos más de la cuenta". Y es que actualmente aún hay 7 comunidades autónomas que tienen una ocupación de UCI superior al 30%.

Por su parte, Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, ha actualizado los datos de vacunación, con el 2,6% de la población española con la pauta completa de vacunación. "Esta semana recibiremos más de un millón de dosis entre las de Moderna, Pfizer y de AstraZeneca", ha afirmado.

Ha querido señalar que "ninguna vacuna, por muy buena que sea, es efectiva en el 100% de la población. Por eso es importante conseguir que la transmisión del virus baje para sentirnos protegidos".

Noticias relacionadas

contador