ep vacuna de astrazeneca contra la covid
Vacuna de AstraZeneca contra la covidGVA

La incidencia acumulada sigue en descenso y pasa de 349,81 puntos notificados ayer miércoles a 320,81 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El cómputo total se establece en 3.121.687 personas contagiadas por coronavirus y 66.704 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha explicado en rueda de prensa que "llevamos varias semanas en descenso, con una tendencia descendiente clara". A pesar de ello, ha recordado que "todavía seguimos en niveles de incidencia muy altos, por encima de 300".

También ha apuntado que la ocupación, tanto hospitalaria como de UCI, sigue siendo muy alta, por lo que ha advertido que "no podemos suavizar las medidas más de la cuenta, ya que si hubiera un rebrote partimos de una ocupación muy alta para evitar que colapsara el sistema".

En cuanto a las pruebas de detección del coronavirus, ha afirmado que "la positividad de las pruebas va disminuyendo, son datos que muestran una evolución favorable. La positividad en España se encuentra al 8% y ya hay varias comunidades que están por debajo del 5%".

Por otra parte, Silvia Calzón, secretaria de Estado de Salud Pública, ha actualizado los datos de vacunación en España. "Hay 1.144.556 personas ya inmunizadas, dentro de la UE somos el cuarto país con estos datos de vacunación. Hoy han llegado 396.000 nuevas dosis de AstraZeneca que comenzarán a distribuirse mañana a las comunidades autónomas. Entre febrero y marzo la previsión de las compañías es que nos administren 9,7 millones de dosis. Esperamos que la vacuna de Johnson & Johnson reciba la autorización para su uso en la primera quincena de marzo".

Noticias relacionadas

contador