ep ruedaprensapresidenteciudadanos albert rivera
Rueda de prensa del presidente de Ciudadanos, Albert RiveraÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que se tendría que restablecer el artículo 155 en algunas competencias hasta que el presidente de la Generalitat, Quim Torra acepte la Constitución. En una entrevista en Cope, Rivera asegura que las palabras de Torra en las que aseguraba que atacarían al Estado “ya son una realidad desde hace tiempo” y que se han manifestado “en forma de colocación de prófugos de la justicia en embajadas de la Generalitat o en el uso de los Mossos para sus intereses separatistas”.

El pasado viernes, Torra aseguraba que los soberanistas están más fuertes que nunca, decididos a hacer realidad la república catalana, y no pararán hasta que los presos sean libres. "Vamos a atacar a este Estado español injusto", afirmaba en un acto organizado por la ANC y Òmnium pata homenajear al que fue conseller de Interior durante los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), Joaquim Forn, hoy en prisión.

"Vamos a atacar a este Estado español injusto", afirmaba Quim Torra hace unos días

Rivera ha dicho también que "no es lógico que, entre otras cosas, se use dinero público para subvencionar a grupos a favor de la independencia”.

Por otro lado, considera que después del Golpe de Estado en Cataluña “PP y PSOE han salido corriendo de aquí”. Ha criticado que Sánchez esté minorizando el desafío separatista porque “depende de ellos para estar en Moncloa de interino” e insiste que “se está equivocando de aliados. Los que quieren liquidar España no pueden gobernar el país, no tienen ningún sentido”.

Respecto a la actuación de los Mossos en la identificación de 14 personas en algunas localidades de Tarragona por arrancar lazos amarillos, y que pueden ser multados con hasta 30.000 euros, el presidente de Ciudadanos ha dicho que “es el mundo al revés. En agosto salió un auto en el que se dictaminaba que había que retirar los símbolos separatistas en espacios públicos. Yo no pido que haya símbolos constitucionalistas, pido que no haya nada porque de otra forma la convivencia no es posible”.

Sobre la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, Rivera ha pedido al Gobierno que “deje de combatir contra su fantasma. Esta no puede ser la prioridad que tenga Sánchez. A los españoles nos importa bastante menos que pensar en lo que va a pasar con las pensiones o con el pacto educativo”.

Noticias relacionadas

contador