ep el lider del pp pablo casado con el expresidente mariano rajoy durante la presentacion del libro
El líder del PP, Pablo Casado, con el expresidente Mariano Rajoy durante la presentación del libro `El Banco Central Europeo. Propuestas de Reforma` del senador Fernando Martínez-Maíllo, en la Fundación ONCE, en Madrid.Eduardo Parra - Europa Press

El PSOE y Unidas Podemos han acordado que el excomisario José Manuel Villarejo y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy deberán comparecer en la comisión del Congreso que investigará la denominada 'Operación Kitchen'. Desde Podemos insisten en que también debe acudir el actual líder 'popular', Pablo Casado.

Los portavoces parlamentarios de ambos grupos, Adriana Lastra y Pablo Echenique, se han reunido este miércoles en una reunión en el Congreso para tratar sobre la comisión de investigación, que ambos grupos promovieron el pasado septiembre y que se acordó su creación en octubre, pero aún no se ha constituido. Este órgano parlamentario es quien se encargará de investigar el operativo que fue supuestamente desplegado desde el Ministerio del Interior para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas , para buscar pruebas que implicaran a dirigentes del partido en su 'caja b'.

Lastra y Echenique han llegado al acuerdo de constituir la comisión antes de que finalice el año, además que para esas feachas ambos partidos habrán acordado en quién recaerá la Presidencia de ese órgano ,el PSOE quiere reservarlo para uno de sus miembros, así como el resto de la composición de la Mesa.

¿Y PABLO CASADO?

Está por determinar si se citará también al presidente del PP, Pablo Casado, desde Unidas Podemos reclaman su comparecencia. Asi lo ha expresado su portavoz, Pablo Echenique, que sostiene que Casado debería rendir cuentas ante el comisionado en tanto que fue elegido presidente del partido debido a " los votos de María Dolores de Cospedal" y que cuenta en la actualidad en su dirección con personas afines a ella."Siendo la Kitchen una política de partido, y no manzanas podridas, convendría que Casado explique qué ha hecho al frente del PP para limpiar aquellos, si es que ha limpiado", afirma.

Lastra a su vez ha recalcado que deben acudir a este órgano "todas las personas que puedan haber tenido vinculación directa" con el 'Caso Kitchen', incluida "buena parte de las direcciones que ha tenido el PP", sin descartar expresamente el nombre de Casado. Por lo que se dan por hechos que se solicitará la presencia de ex altos cargos popularesel exministro del Interior Jorge Fernández Díaz; el que fuera su secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y María Dolores de Cospedal.

Noticias relacionadas

contador