ep contaminacionmadrid 20181203160502
Contaminación en MadridFLICKR/CC

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que este jueves día 13 de diciembre desactiva el protocolo anticontaminación "al reducirse los niveles de contaminación en la ciudad y haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica", según ha informado en su cuenta de Twitter.

No obstante, durante este miércoles se mantienen las medidas del escenario 2. En esta jornada, los vehículos sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico no pueden circular por la M-30 ni por su interior y solo pueden aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los vehículos Cero emisiones y ECO. El Ayuntamiento recomienda llevar visible la etiqueta a los vehículos que les corresponda, aunque no será obligatorio hasta el 24 de abril de 2019.

El escenario 2 también incluye el límite de 70 km/h en la M-30 y accesos para los vehículos autorizados a circular por esta vía, y la recomendación, promoción y refuerzo del transporte público.

El Ayuntamiento recomienda llevar visible la etiqueta a los vehículos que les corresponda

El Ayuntamiento recuerda que se irá informando a la ciudadanía de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

"El nuevo Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables", afirma el consistorio de la capital.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha reforzado este miércoles el servicio de autobuses en 55 líneas de la red diurna ante la activación de las medidas previstas en el escenario 2. Este refuerzo se lleva a cabo, fundamentalmente, en las líneas que cubren las relaciones entre la periferia y el centro de la ciudad y en las líneas que cubren itinerarios transversales entre los distritos externos a la almendra central de la capital. El incremento de servicio se distribuye homogéneamente por todas las áreas geográficas de Madrid.

Además, el Ayuntamiento de Madrid agradece a la ciudadanía su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación y a los medios de comunicación por su difusión y la información de servicio, que han contribuido a la mejora de la situación.

Noticias relacionadas

contador