• San Valentín es una fiesta que cuenta con casi tantos detractores como defensores
  • Estas ideas te ayudarán a la hora de elegir el mejor obsequio para esa persona especial
san valentin regalo

San Valentín está a la vuelta de la esquina y pese a que es una cita que tiene casi tantos detractores como defensores, no se puede negar que son muchos los que aprovechan cada 14 de febrero para celebrar su amor por su pareja y para tener un detalle con esa persona a la que quieren. Incluso, de unos años a esta parte no sólo lo celebran las parejas, sino que también lo hacen aquellas personas que quieren tener un detalle especial con alguien importante para ellos, como puede ser un padre o una madre, o un amigo. Al fin y al cabo, es el día del amor.

Si todavía no sabes qué regalar a esa persona especial no desesperes, aquí te damos diez ideas que te ayudarán a decidirte y con los que seguro acertarás. Este San Valentín será inolvidable.

-Bombones

Un dulce no amarga a nadie, y casi es tradición regalar una caja de bombones por San Valentín. Cada vez son más las firmas que reconvierten sus envases para estas fechas, en forma de corazón, para hacer un poco más especial este obsequio. Con chocolate siempre acertarás.

-Flores

Bombones, flores, joyas... los regalos más típicos suelen ser un acierto seguro en San Valentín

También es típico regalar un ramo de flores, generalmente rosas, ya que están consideradas como las flores del amor, en estas fechas. Las floristerías, conscientes del aumento de las ventas por San Valentín, idean cada año nuevos productos que se salgan del típico ramo, y es fácil encontrar plantas y centros creados especialmente para el día de los enamorados. Incluso, en algunas tiendas es posible incluir algún peluche con un mensaje especial.

-Joyas/relojes

Las joyas y los relojes son otros de los regalos estrella en San Valentín. Las firmas de joyería suelen sacar alguna edición especial de colgantes, pulseras, pendientes o anillos con forma de corazón, aunque últimamente también se han introducido en el mercado masculino con gemelos o pulseras pensados especialmente para esta ocasión. Los relojes también son de las cosas más regaladas en estas fechas, como símbolo para 'medir' el tiempo que lleva junta la pareja y lo que vendrá.

-Regalos personalizados

También están de moda los regalos personalizados. Son muchas las empresas, físicas y online, que permiten crear todo tipo de recuerdos especiales para San Valentín. Tazas con un mensaje de amor, puzzles con una foto de la pareja, un álbum con imágenes que recuerden un momento que no se quiere olvidar… Las posibilidades son infinitas.

-Tecnología

¿A quién no le gusta hoy en día estar a la última en lo que a tecnología y gadgets se refiere? El último smartphone con las prestaciones más actuales, una tablet, un ebook, e incluso los llamados wearables (esos aparatos que se pueden 'llevar' puestos y que interactúan con el usuario y con otros dispositivos, como los relojes inteligentes o smartwatches, o las pulseras que monitorizan el estado de salud, midiendo las pulsaciones y calculando la distancia recorrida y las calorías quemadas), son también una buena opción para regalar este día.

-Vino

Cada vez son más las empresas que sacan ediciones especiales de sus vinos coincidiendo con el día de San Valentín. Si preparas una comida o una cena con tu pareja, ¿qué mejor que aderezarla con un 'caldo' que ayude a expresar el amor que se siente por la otra persona?

-Ropa

Una prenda de vestir también puede convertirse en un magnífico regalo, y no hace falta que esté plagada de corazones para lograrlo. Sencillamente, elige aquello con lo que te gustaría ver a tu pareja o algo que creas que le va a hacer feliz, como aquella cosa que le gustó y nunca se compró. Tampoco deseches regalos con mensaje: una manta para pasar juntos y acurrucados en el sofá las tardes de invierno también es un detalle romántico.

Regalar una experiencia en pareja (una cena, una estancia en un hotel, o una aventura) está de moda, pero también hacer algo con nuestras propias manos para esa persona especial

-Experiencias en pareja

Hoy se pueden encontrar muchos packs de experiencias en pareja: viajes, cenas, un hotel con spa… Aunque no hace falta adquirir uno de ellos. También puedes organizar para esa persona especial el viaje que está deseando hacer o llevarle a cenar al sitio de sus sueños.

-Manualidades

También puede ser un buen regalo de San Valentín algo hecho con nuestras propias manos. Puedes poner a prueba tu imaginación y bucear por Internet en busca de ideas para encontrar ese detalle con el que obsequiar a la persona a la que quieres. No tengas miedo. ¡Manos a la obra que aún hay tiempo!

-Nuestro amor

Y aunque todo lo anterior está muy bien, el mejor regalo, sin duda, es demostrar nuestro amor. San Valentín es el momento ideal para dejar claro a nuestra pareja lo importante que es para nosotros, aunque no hay que olvidar que el 14 de febrero sólo es un día, y que hay que hacerlo también durante el resto de días del año.

Noticias relacionadas

contador