ep un helicoptero descargaincendiogargantaolla
JUNTA DE EXTREMADURA

El incendio forestal que ha arrasado más de 2.000 hectáreas en Cuenca, seguía en activo el día de ayer y se detectó este martes en el municipio de Barchín del Hoyo. El incendio permaneció en activo en nivel 1 por "afectación grave a bienes forestales", y es que el mapa de la zona forestal afectada refleja gran predominio de bosque y especies como encinas, pinos o sabinas.

El consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, José Luis Escudero, se ha desplazado en persona al puesto de mando y ha asegurado ante los periodistas que en el incendio se encuentran trabajando "70 medios, de los cuales 18 son aéreos y 48 terrestres".

Asimismo, ha declarado que desde esta mañana, actúa la Unidad Militar de Emergencias además del Ministerio de Agricultura, a quienes agradece su cooperación. Su comparecencia ha continuado afirmando que se ha abierto una investigación para averiguar las causas del incendio, por lo que, por el momento se muestra "cauto" a la hora de citar las razones por las que ha ocurrido el incendio. Por último, ha señalado que el incendio se ha dado por perimetrado desde hoy a las 7.00 horas y a partir de aquí, " se podrá dar por estabilizado".

Noticias relacionadas

contador