ep el ministro de sanidad salvador illa a su llegada a la penultima sesion plenaria en el congreso
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso de los DiputadosEUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, alerta de que España tiene por delante semanas "muy duras" por la actual evolución de la epidemia de coronavirus. Una situación que llega a las puertas del invierno, una estación, que el responsable de Sanidad asume como "un periodo muy complicado".

Illa ha asegurado este jueves, en una entrevista en Onda Cero, que la situación actual es "muy preocupante", además de "inestable" en diversas regiones españolas.

Una situación que, reconoce, se puede prolongar durante un periodo de "cinco o seis meses" dado que hay que esperar a que la vacuna contra el Covid-19 esté en marcha y se haya distribuido entre un número suficiente de personas como para limitar la propagación del virus.

MÁS MEDIDAS EN MADRID

En cuanto a la Comunidad de Madrid, donde este fin de semana decae el estado de alarma, Illa ha asegurado que el Gobierno regional está ultimando un "conjunto duro de medidas" que se comunicarán este viernes.

"Esto no es pasar el mes de noviembre. Es un horizonte de, si va todo bien, de este calibre. De la primavera del año que viene, y habrá que ir con cuidado, aprender a convivir con el virus sabiendo que el invierno es más peligroso que el verano", ha resumido el Ministro de Sanidad.

En cuanto a la aplicación de un toque de queda, Illa ha apuntado que es "una posibilidad" y que se está valorando, además de ser una medida que ya se está aplicando en otros puntos de Europa, como en París.

Noticias relacionadas

contador