coronavirus-le-vaccin-de-novavax-en-2e-phase-de-test-en-afrique-du-sud

Los casos de coronavirus siguen disparados en España. Las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad reflejan 4.410 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 3.168 del martes. El total desde que empezó la pandemia asciende a 543.379 personas

Respecto a las muertes, el nuevo informe publicado por el departamento dirige Salvador Illa ha registrado 34 fallecidos más, 246 en la última semana. Así, la cifra actual de fallecidos en España asciende a los 29.628.

La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 7,3%. Asimismo, el informe publicado por Sanidad muestra que en los últimos 7 días se han registrado 2.060 ingresos hospitalarios (138.410 desde que el virus llegó a España) y 171 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siendo 12.660 las personas que han sido ingresadas en estas unidades desde que comenzara la pandemia.

El fuerte repunte en los casos se produce en día que han llegado malas noticias sobre la vacuna que están desarrollando Oxford y AstraZeneca. Este miércoles han comunicado que han tenido que suspender los ensayos temporalmente después de detectar reacciones advsersas en uno de los voluntarios.

El Gobierno había asegurado esta semana que España tendrá tres millones de dosis de esta vacuna en diciembre siempre que "los análisis clínicos superan las debidas garantías".

Noticias relacionadas

contador