ep manifestacion estudiantil en oviedo por el 8m
Manifestación estudiantil en Oviedo por el 8MEUROPA PRESS

Las mujeres han vuelto a llenar las calles de las principales ciudades españolas este 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer. Ni Madrid, que tenía prohibidas las manifestaciones, ha escapado a las reivindicaciones. La distancia de seguridad y la limitación de aforos ha marcado la jornada

A pesar de la decisión del Tribunal Constitucional, varios colectivos feministas se han reunido en la calle Recoletos, donde han protagonizado una sentada y han leído un manifiesto. "Ante este sistema que no da respuestas a nuestras necesidades vitales, ejerce violencia contra nosotras y nos pone en riesgo, sabemos que la única forma es transformarlo todo, avanzando hacia un horizonte feminista, donde entremos todas en nuestra diversidad. ¡Viva el 8 de marzo!", rezan las últimas líneas del comunicado.

Las manifestantes han estado en todo momento acompañadas por varios furgones de la Policía Nacional. De hecho, varias de las manifestantes han sido identificadas.

La manifestación más multitudinaria ha tenido lugar en Barcelona. Cerca de 4.500 personas se han concentrado en el centro de la ciudad condal, según datos de la Guardia Urbana. Los organizadores habían colocado marcas en el suelo para mantener las distancias de seguridad, algo que no ha sido posible en todo momento.

En Mérida, se ha recurrido a los coches para manifestarse, un método muy usado en los últimos meses en varias concentraciones. Decenas de vehículos han tomado las calles de la capital extremeña convocados por la Plataforma Feminista de Mérida.

Noticias relacionadas

contador