ep la presidenta de la comunidad de madrid isabel diaz ayuso interviene durante una reunion
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoMarta Fernández Jara - Europa Press

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido no autorizar la celebración de una charla que tenía agendada la Ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Instituto Gómez Moreno, en el distrito de San Blas. Durante su visita iba a mantener una reunión con la Comisión de Igualdad de este centro educativo, junto a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera.

Fuentes del Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso han afirmado que se trataba de un "acto político" y que el ejecutivo regional "no va a permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos en horario escolar", motivos que han llevado al gobierno madrileño a desautorizar finalmente la charla.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación, que es el órgano que debe autorizar en última instancia este tipo de eventos en los centros educativos madrileños, afirman que no se había dado 'luz verde' a este evento en particular, y aseguran que la decisión tomada finalmente se había trasladado a la directora del centro "con suficiente antelación", concretamente el pasado 2 de marzo.

Dejando a un lado las implicaciones políticas, las mismas fuentes explican que se exigió "información" al centro educativo, acerca de la presencia de la ministra de Igualdad y que en la solicitud "no se facilitaban detalles imprescindibles, como el desarrollo, la hora o la duración del acto", lo que "podría afectar a la jornada lectiva de los alumnos".

Desde la Consejería de Educación han alegado, además, motivos de salud pública para justificar la cancelación del evento, ya que en la petición no se especificaba el número de personas que acudiría al instituto acompañando a Irene Montero, ni si se "vulneraban o no las medidas de seguridad e higiene de los centros".

Por otra parte, niegan que hayan existido intereses partidistas porque "se trata de la misma información que se solicita en cualquier acto de estas características".

Noticias relacionadas

contador