ep el presidente de aragon javier lambanen una imagen de archivo
El presidente de Aragón, Javier LambánGOBIERNO DE ARAGÓN

El Gobierno de Aragón ha decretado el confinamiento perimetral de Zaragoza, Huesca y Teruel a partir de esta medianoche por el elevado nivel de contagios de coronavirus de los últimos días. Por otra parte, el Gobierno de La Rioja ha decidido restringir la entrada y salida de la comunidad a los desplazamientos que no estén justificados durante quince días, desde el próximo viernes 23 de octubre y hasta las 00:00 horas del sábado 7 de noviembre.

Así lo ha anunciado el presidente del ejecutivo autonómico, Javier Lambán, en una comparecencia ante los medios posterior a la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario en el que se ha tomado esta decisión.

Aragón reportó este martes 740 nuevos casos de covid-19 correspondientes al lunes, el número más alto de contagios desde que comenzó la pandemia, de los que 327 se diagnosticaron en la capital aragonesa, 52 en Teruel y 51 en Huesca.

En La Rioja, el horario de cierre de los establecimientos será las 21.00 -menos farmacias, supermercados y locales de servicio de comida a domicilio- y se prohíbe el consumo en barra. Se ha descartado, no obstante, el cierre total de la hostelería.

Noticias relacionadas

contador