ep la portavoz parlamentaria del grupo socialista margarita robles en el congreso de los diputados
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS - Archivo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido de que existe la posibilidad de que haya un ciberataque ruso con motivo de la cumbre de la OTAN que se va a celebrar en Madrid, pero ha añadido que "se trabaja muy seriamente con el tema de la seguridad".

La ministra ha precisado que "por razones de seguridad" no puede dar muchas explicaciones pero ha asegurado que "se está trabajando muy seriamente con el tema de la seguridad en todos los ámbitos, sobre el terreno y en el espacio aéreo". "Pero efectivamente la posibilidad de que haya un ciberataque existe y lo único que puedo decir es felicitar el trabajo que están haciendo las fuerzas de seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas en el espacio aéreo y el Centro Nacional de Inteligencia", ha indicado.

Robles ha destacado que es "un momento histórico sin ninguna duda muy importante para España y para Madrid con muchos retos y muchas amenazas pero hay muchísima gente trabajando precisamente para prevenir cualquier situación que pueda afectar a la seguridad".

La ministra ha recordado que "hay un dato que es esencial y muy importante, que el 83 por ciento de los ciudadanos españoles están de acuerdo con la participación de España en la OTAN, con lo que no hay mayor aval precisamente a esa participación de España en la Alianza y a la celebración de la cumbre". Y ha precisado: "Además, debemos tener muy claro que todos queremos la paz y por eso estamos trabajando en el ámbito de la OTAN".

"Una guerra tan cruel como la que se está viviendo en Ucrania exige que todos nos demos cuenta de que nuestra seguridad está en riesgo y en peligro y la OTAN en este momento es una protección en defensa de la paz", ha remarcado.

Robles ha insistido en que "esta es una cumbre histórica que va a marcar el camino de la OTAN para los próximos diez años y que va a poner a Madrid como capital del mundo entero porque se va a diseñar una estrategia de defensa, de seguridad, de libertad y de valores democráticos".

La Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid supondrá un despliegue sin precedentes, sobre todo en seguridad. Unos 10.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bajo la coordinación de la Policía Nacional, blindarán la capital en el mayor despliegue policial de la historia del país.

Noticias relacionadas

contador