ep ximo puig 20200524172611
Ximo PuigVÍCTOR MARTÍNEZ/ GVA

El presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado tras la reunión del Consejo Interterritorial que va a aplicar el toque de queda en todo el territorio entre las 00.00 y las 06.00 horas hasta el 9 de diciembre para tratar de frenar el avance de la pandemia.

El presidente socialista se desmarca así de lo acordado entre el Ministerio de Sanidad y el resto de comunidades autónomas. Según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, solo Castilla y León había solicitado esta medida y al no haber consenso entre todos los territorios se había acordado seguir debatiéndolo en próximas reuniones.

Algo que no parece haber gustado a Puig. "No vamos a esperar" ha asegurado. Se ha visto obligado a desmarcarse del resto después de que "algunas autonomías se han opuesto en el Consejo Interterritorial, lo que obliga a la Comunitat Valenciana a tomar sus propias decisiones".

La decisión anunciada por Puig cuenta con el aval de de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y los sindicatos CC OO y UGT. Consideran que es "lógica" dado el avance progresivo de la pandemia

Noticias relacionadas

contador